Lic. Silvia Karina Zambrana Gutiérrez
DIRECTORA ACADÉMICA NIVEL INICIAL – TURNO TARDE
El nivel inicial es un mundo maravilloso, el mundo de los primeros amigos, los primeros proyectos y los primeros desafíos.
El Colegio Cristo Rey, busca afianzar los valores cristianos, afectivos, familiares y socioculturales.
Para lograrlo, trabajamos la empatía, realizamos proyectos cooperativos, respetamos el pluralismo, pero sobre todo brindamos una educación Cristocéntrica.
Los materiales que se utilizan son cuidadosamente seleccionados, algunos preparados especialmente para nuestros niños, con actividades que les hacen razonar, que fomentan su desarrollo intelectual y sus capacidades cognitivas, pero también su imaginación y fantasía, su creatividad, su iniciativa, su autonomía y su inteligencia emocional.
Sean ustedes bienvenidos.
Dentro de nuestro programa de estudio hemos implementado el área de robótica, donde nuestros pequeños interactúan con robots diseñados especialmente para el nivel inicial.
Estas actividades les ayudan a aprender jugando, a resolver problemas, los acerca al mundo de la tecnología y los conduce al logro de un pensamiento lógico-científico.
Partimos de los intereses e inquietudes de los pequeños, trabajamos con actividades divertidas que contribuyen a formar ideas propias, a expresar sus emociones, sus sentimientos y a compartirlos con los demás.
• Practica y promueve valores cristianos.
• Desarrolla situaciones didácticas de aprendizaje que suponen un desafío para los niños.
• Transforma las ideas en actos que están relacionados con la creatividad y la innovación.
• Es consciente de que cada niño posee capacidades en las distintas inteligencias y la mayoría alcanzará un nivel de desarrollo alto en alguna de ellas.
• Es capaz de convertirse en un cuentacuentos, utilizando muy bien el lenguaje, la entonación de voz, el ritmo y los gestos.
• Utiliza la tecnología para afianzar diferentes aprendizajes.
• Está consciente de su vocación, es congruente en su sentir, pensar y actuar.
• Facilita situaciones que invitan a la búsqueda constante del conocimiento.
• Conoce y respeta el estado evolutivo del niño.
• Utiliza el juego para favorecer el desarrollo de actividades mentales, sociales y físicas.
• Aman a Dios.
• Participan en actividades que desarrollan la imaginación, la fantasía y los diferentes lenguajes.
• Practican y disfrutan trabajos participativos y cooperativos.
• Desarrollan la imaginación y la creatividad en diferentes actividades.
• Aprenden a conocerse mejor y a regular y controlar sus estados emocionales.
• Realizan diferentes actividades que les permiten desarrollar al máximo sus potencialidades.
• Desarrollan la coordinación psicomotriz y la motricidad fina y gruesa.
• Se relacionan con sus pares de manera cordial y respetuosa.
Lic. Norma Rojas Senzano
DIRECTORA ACADÉMICA NIVEL PRIMARIA – TURNO TARDE
Los maestros de Educación Primaria enseñan a niños entre los seis y doce años, contribuyendo a su desarrollo físico y motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo. Además de la docencia, sus funciones incluyen la preparación y planificación de las materias basadas en valores de la palabra de Dios, la evaluación del alumno, redacción de informes y asistencia a las reuniones que realiza la institución. El docente del Colegio Cristo Rey, desarrolla un conjunto de habilidades y actitudes para lograr el aprendizaje significativo frente a las amenazas del mundo actual y el futuro, creando las condiciones necesarias para que los alumnos aprendan a pensar y construir su propio conocimiento, por lo tanto la función del docente del nivel primario, implica la realización directa de los procesos sistemáticos de enseñanza aprendizaje, lo cual incluye el diagnóstico, la planificación, ejecución y la evaluación de los mismos procedimientos hasta llegar a los resultados óptimos, para que el estudiante vaya preparado al nivel secundario.
Es comprometido con Dios y aplica sus enseñanzas primeramente a su vida, creando un ambiente de respeto y cordialidad.
Busca superarse a sí mismo y adquiere nuevas herramientas para aplicar en la enseñanza aprendizaje.
Tiene una actitud positiva y ama su trabajo.
Sabe escuchar a sus estudiantes y se adapta a sus necesidades.
Está en constante comunicación y trabaja coordinadamente con las familias.
Transmite interés por el aprendizaje y superación de los estudiantes.
Es flexible y dinámico, que reacciona ante las necesidades de sus alumnos y del entorno que le rodea.
Detecta las situaciones críticas de cada uno, sus carencias y adapta el ritmo de trabajo a las necesidades de sus alumnos.
Integra en las clases, nuevas metodologías, herramientas o recursos aplicables.
Utiliza recursos tecnológicos que marcan una nueva forma de enseñanza.
Reconoce y se interesa con los problemas y las situaciones a las que se enfrenta los estudiantes.
La etapa de la infancia es una de las más importantes, debido a que durante este tiempo se inicia el desarrollo físico, social e intelectual; por lo tanto se lo va preparando al niño que vendrá a la pubertad con actividades que le ayudan a madurar.
En el recorrido de su aprendizaje el alumno tiene la convicción de que las enseñanzas de la palabra de Dios es lo mejor para su vida. Esta convicción incluye el hecho de que los principios bíblicos deben ser obedecidos en todos los campos de su vida, con actitud de respeto primeramente a Dios y luego a sus semejantes, como dice la palabra en proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”.
Nuestra Institución Educativa pretende formar el alumno modelo, puesto que se transmiten los conocimientos y valores necesarios para que en el futuro pueda desenvolverse activa y positivamente en una sociedad democrática, respetando sus aptitudes individuales se logra la formación integral como personas reflexivas, críticas, analíticas, con su participación solidaria y generosa con scriticasus semejantes.
Se inicia en la adquisición de hábitos y técnicas de estudio.
Se integra y se desenvuelve en su medio social en forma positiva.
Se comunica oral y escrita, expresando sus ideas con espontaneidad, claridad y coherencia.
Tiene un manejo básico del uso de la tecnología de la información como herramienta de aprendizaje.
Expresa una actitud crítica y reflexiva frente a los diversos conocimientos.
Trabaja en quipo y sigue las normas de convivencia.
Cultiva el deporte como medio de integración y lo practica en sus diferentes disciplinas.
Participa de los retiros espirituales, cultos que se llevan a cabo en la institución, demostrando reverencia a la Palabra de Dios.
Interviene con entusiasmo y responsabilidad en las actividades del colegio.
Se muestran solidarios ante cualquier situación que se presenta.
Lic. Freddy Montaño Patiño
DIRECTOR ACADÉMICO NIVEL SECUNDARIA – TURNO TARDE
Estimados:
Me dirijo a todos ustedes para saludarlos y presentarme como Director del nivel secundario del Colegio Cristo Rey turno tarde, mi nombre es Freddy Montaño Patiño, Licenciado en Educación, ampliando mis conocimientos tomé variados cursos de actualización docente en diversas instituciones para enriquecer mi trayectoria en el mundo de la enseñanza, la cual considero que es mi auténtica vocación, me pongo a disposición de todos ustedes, de vuestros hijos y del personal del colegio.
Desde el momento que se me asignó el cargo de Director del nivel secundario afronto con gran ilusión y prospectiva con la motivación de formar y obtener lo mejor de nuestros alumnos en el ámbito académico, humano y espiritual, pretendo iniciar esta andadura manteniendo un contacto directo con cada una de las personas que formamos la comunidad educativa.
Agradeciendo de antemano vuestra confianza y el apoyo me despido cordialmente,
Nuestros estudiantes son formados bajo un pensamiento crítico, científico, reflexivo, creativo y lo mas importante Cristocéntrico.
Enseñanza intercultural del idioma inglés y guaraní.
Formados bajo principios éticos y morales establecidos por principios bíblicos.
Cuenta con un plantel docente calificado para una enseñanza de calidad.
Educación tecnológica para la innovación.
Espacios e instalaciones idóneas para la educación.
Formación cultural e integral en los ámbitos científicos y humanísticos
Desarrollo de las potencialidades académicas y de autogestión
Plan de acción tutorial
Programas de Extensión Educativa en las áreas deportivas, artísticas y científicas.
El estudiante del Colegio Cristo Rey, está comprometido con los Principios Cristocéntricos.
Es capaz de conducir la realización de su persona, practicando los valores cristianos.
Ama a su País y vive los valores cívicos – patrióticos, sabe convivir en armonía con los demás para lograr mutua superación.
Es crítico, creativo, activo, solidario, responsable y preparado para involucrarse en la sociedad actual.
El docente del Colegio Cristo Rey, es un profesional comprometido con los principios Cristocéntricos y con su vocación de ser maestro. Capaz de formar integralmente a sus estudiantes, fomentando su fe Cristiana, su razonamiento, su creatividad, su amor al prójimo y afán de servicio, orientándolos hacia la conquista de la felicidad.
1. Tiene dominio del contenido de la materia que va a enseñar.
2. Conoce, comprende y apoya procesos de desarrollo del estudiante.
3. Comprende y toma en consideración las diferencias que existen en los estilos y ritmos de aprendizaje.
4. Motiva a los estudiantes a aprender, conociéndolos bien, demostrando entusiasmo, dedicándole el tiempo necesario a cada uno, manteniendo altas expectativas sobre ellos, variando los métodos de enseñanza, fomentando la participación, dando respuesta a sus inquietudes, utilizando el humor saludablemente, organizando y utilizando adecuadamente los recursos didácticos.
5. Guía y monitorea el aprendizaje individual y grupal de los estudiantes, utilizando estrategias de retroalimentación reflexiva.
6. Evalúa los aprendizajes con objetividad, utilizando los instrumentos pertinentes.
1. Tiene autoridad ética y moral y se rige como persona modelo para sus hijos, dando testimonio de vida.
2. Promueve principios y valores, que enmarca su vida y es artífice del crecimiento moral, humano, afectivo, social de su familia.
3. Tiene prudencia al analizar las dificultades que a sus hijos o a él se le presenten en la Institución Educativa, no es ligero en conclusiones y utiliza el debido proceso.
4. Cultiva y propicia las buenas relaciones con los miembros de la comunidad educativa, colaborando activamente para que la Institución logre en sus hijos su propósito de educación integral.